lunes, 3 de agosto de 2009

Leo Casas nos invita a un banquete musical: Wiñay Taki

A Leo Casas nuestro entrañable amigo, cuando era aún pequeño sus amigos de la primaria lo apodaron TAKI WAYAQA ("Costal de canciones") y quienes lo conocemos bien, esta "chapa" no es exagerada, ya que a lo largo de los años, y luego de tantos caminos recorridos, ha reunido para todos nosotros un ramillete representativo de canciones que fue llenando su alforja.

WIÑAY TAKI-"Canción de siempre", es el banquete musical que nos estará ofreciendo Leo Casas .
El Perú es un país con gran diversidad musical. Waynos, carnavales, yaravíes, mulizas, marineras, expresan nuestras alegrías y tristezas, sueños y esperanzas. En los latidos de Leo Casas vibran todos esos ritmos y melodías.
WIÑAY TAKI-CANCIÓN ETERNA nos convoca a cantar juntos, en quechua, castellano y aymara, aquellas canciones que son la unión entrañable con nuestras raíces ancestrales.
Yapa de lujo, estarán la voz cálida de Margot Palomino y el sabor cajatambino de David Vega. La presentanción será este Miércoles 12 de agosto, 7.30 p.m., en el ICPNA de Miraflores, esquina de las Av. Arequipa y y Angamos.
¡Todos estamos invitados!

En el siguiente video Leo Casas nos ofrece parte de su repertorio musical con la muliza tarmeña "Palcamaína" (programa "Presencia Cultural" TVPerú canal 7).


y otros videos más con su música tradicional andina:
- Huayno tradicional de Huanta: Wiskakito
- Huayno tradicional de Huanta: Umpa Rosas.

Diario La Primera 11 de agosto de 2009 pág. 15.

No hay comentarios: