martes, 17 de marzo de 2009

Homenaje a Raúl García Zárate. XX Festival Internacional de Guitarra 2009


El maestro Raúl García Zárate, abogado de profesión y músico autodidacta con más de 60 años de trayectoria, nació en Ayacucho (1932). Interpretó la guitarra desde los ocho años y ofreció su primer recital a los doce. De allí en adelante su guitarra recorrió múltiples e innumerables escenarios nacionales e internacionales. En reconocimiento a su larga trayectoria ha sido reconocido por muchas instituciones, entre las que destaca el nombramiento de “Patrimonio Cultural Vivo del Perú”, que recibió de la Presidencia de la República del Perú y el Instituto Nacional de Cultura.

El festival de Guitarra más importante de nuestro país cumple VEINTE AÑOS y la mejor manera de celebrarlo es homenajeando al maestro Raúl García Zárate (declarado Patrimonio Cultural Vivo del Perú por el INC y elegido entre los 100 personajes que más han influido en la cultura latinoamericana en una encuesta promovida por la Capital Americana de la Cultura y Antena 3 Internacional). Asimismo, en fechas tan especiales, se reunirá por primera vez en este Festival, a guitarristas excepcionales de doce países distintos. Músicos de Alemania, USA, Noruega, Argentina, Brasil, Japón, Inglaterra, Paraguay, Uruguay, Austria, Polonia y Perú; desfilarán por un auditorio que por seis días disfrutará del vibrar de grandes cuerdas del mundo. El festival se llevará a cabo del 16 al 21 de marzo de 2009, en el Auditorio ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), de lunes a sábado desde las 7.30 pm. Asimismo, los invitados nacionales e internacionales ofrecerán clases maestras de ingreso libre, todos los días durante el Festival.

Video: Adios Pueblo de Ayacucho (Huayno).



A propósito hay un artículo -aquí-que hace un recuento de la historia tradicional de la popular canción "Adios Pueblo de Ayacucho... Perlaschallay"

Homenaje a Raúl García Zárate

No hay comentarios: