miércoles, 25 de febrero de 2009

Huantinos de corazón Oscar Figueroa y Renán Cerón, ofrecen concierto de guitarras

Dos grandes guitarristas huantinos como son Oscar Figueroa y Renán Cerón, están ofreciendo un concierto con las típicas canciones de la música Huantina y Ayacuchana. Oscar Figueroa Soto, un insigne guitarrista que reside en Ayacucho, fundó en el 2007 la "Asociación de Guitarra Ayacuchana", con el objetivo de promover el estudio el perfeccionamiento y la difusión de la guitarra ayacuchana. Oscar fue primera guitarra de varios cantantes como Edwin Montoya, Nelly Munguia, Bertha Barbarán, Kiko Revatta, Max Castro, Trudy Palomino, entre otros con quienes realizó conciertos y grabaciones.
Y Renán Cerón que viene desde Alemania, -reside allá más de 20 años-, a deleitarnos con su guitarra con los acordes de nuestros huaynos ayacuchanos que aún mantiene, pero con ese toque y el matiz de fusión que ha incorporado en sus temas como el jazz, rumba flamenca y el ritmo latino de su música con la orquesta que tiene en Alemania con quienes realiza diversas presentaciones por varias ciudades europeas.
El concierto que ofrecerán estos dos "Huantinos de Corazón" será el día sábado 07 de marzo 2009, desde las 8 pm. en el Centro Musical Felipe Pinglo Alva (pasaje olaya # 110 -3er. piso- en la Plaza Mayor de Lima). Participarán también destacados músicos y cantantes invitados.

Y para todos los amantes de la música huantina, nuestro amigo Renán Cerón, estará realizando el concierto central en el teatro de la UNI el día jueves 19 de marzo a las 7 pm. como parte de su gira por Sudamérica y en colaboración con la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de Ingeniería. Tendrá como invitado especial a Manuelcha Prado. El ingreso es Libre y será por la puerta de la Av. Tupac Amaru Nº 200 Rímac.

No hay comentarios: