jueves, 15 de enero de 2009

Leo Casas: Quechua de raíces profundas...

Nuestro amigo Leo Casas a quien conocemos por su aporte a nuestras tradiciones culturales y costumbristas, es un músico talentoso interprete con acento cósmico, cantante andino y viajero impenitente, como logran definirlo en una entrevista sostenida al diario La Primera de Lima, el día 15 de enero 2009, además como el mismo se autodefine "un indio por dentro con cáscara de blanco", se siente culturalmente ayacuchano hablando el quechua ayacuchano - chanka, que lee escribe. y como el mismo describe "Fueron los caminos del Perú profundo donde nuestras historias y destino se unieron férrea y tercamente para cultivar la alegría de un mañana digno para todos. Sigamos cantándole juntos al futuro, siempre". Ve al Perú en un intenso proceso, en la infinita búsqueda de afirmación de su identidad. (La Primera 15 enero 2009).
Y hay que verlos en los siguientes videos y escuchar la interpretación del quechua en la música tradicional de nuestra tierra.

Leito Casas, con tradicionales Huaynos Apurimeños en quechua.


Leo Casas y Hugo Carrillo, en el programa Presencia Cultural con el huayno en quechua "Candado Yale"

1 comentario:

Anónimo dijo...

A los señores Leo Casas y Hugo Carrillo los amo a la distancia sin conocerlos. Los amo a través de sus canciones, porque sin entender el quechua hacen que mi sangre se alborote y entonces me siento tan orgullosamente peruana, tan colérica por no saber quechua...si por allí me deprimo ellos me levantan el ánimo en peso, gracias, los quiero mucho.