jueves, 15 de enero de 2009

Club Social Huanta, realiza significativa donación de viveres al asilo de ancianos en Huanta

Representante del Club Social Huanta, Sr. Javier Matta, haciendo entrega de la donación de viveres a los ancianitos del asilo de Huanta.
El pasado 23 de diciembre del 2008, el Club Social Huanta, hizo llegar una donación a la casa asilo de ancianos de Huanta, quienes viven casi en el total desamparo, no cuentan con los recursos suficientes para solventar sus gastos, por ello que las voces de amigos huantinos llegaron a oídos de la nueva Junta Directiva del Club Social Huanta, cuyos jóvenes y dinámicos integrantes, viendo las carencias y necesidades de esta población anciana, hizo llegar esta primera entrega en visperas de la navidad para aliviar en algo sus carencias, y llevarles también un poquito de satisfacción. Para más adelante hay el compromiso de poder evaluar en conjunto las necesidades y apoyarlos para mejorarles su infraestructura, esperamos contar con la colaboración de todos los huantinos quienes residimos fuera, para alcanzarles un poco más de satisfacción a nuestros ancianitos.

3 comentarios:

Hector Guillén dijo...

Felicitamos profundamente la preocupación del Club Social Huanta por el bienestar de los ancianos del Asilo de Huanta. Pero es necesario remarcar que nuestra asociación "Cuenta Conmigo Perú" de la ciudad de Nantes (Francia) continuando su colaboración permanente con la ciudad de Huanta a tomado a su cargo la remodelación del asilo, en este momento terminada e inagurada por el Sr. Alcalde de la provincia, dotandole de nuevos dormitorios y la completa reestructuración de la cocina, para de esa manera darle un trato humano a sus residentes. No creemos, que en la información publicada por ustedes haya intención de dejar de lado estas realizaciones, y que lamentablemente este comentario no nos permite acompañar con fotografias de la obra terminada. Es necesario también remarcar que nuestras representantes Sras. Aurora Molina de Gayozzo y Margarita de Lazón han llevado a buen término nuestro proyecto, y en el momento actual estamos adecuando un nuevo proyecto, para dar una solución permanente al problema de alimentación diaria de 82 ancianos y de 150 niños de los alrededores de Huanta que bajan a la ciudad para asistir a sus colegios y que quedan sin probar alimento hasta la noche en que retornan a sus hogares.
Nuestra preocupación nos ha llevado a enviar dos jovenes voluntarios de la ciudad de Quimper (Francia) que trabajarán durante 2 meses en el estudio de este proyecto y hacer un curso de Vacaciones Utiles con los niños de las comunidades de Nueva Jerusalem y otras.

Héctor Guillén
Responsable de Proyectos en el Perú de la Asociación "Cuenta Conmigo Perú"

mail: alihector@hotmail.com

Anónimo dijo...

HUANTA, la Esmeralda de Los Andes, AGRADECE a la Asociaciòn CUENTA CONMIGO PERU de FRANCIA-NATES, por el gran apoyo que viene realizando a nuestra ciudad, por cuanto somos testigos de las obras de remodelaciòn de algunos ambientes existentes en el ASILO DE HUANTA,dotaciòn de bienes para el comedor del Asilo,y de igual forma del hermoso SHOW INFANTIL otorgado a los niños de las comunidades de maynay, paquecc, cangari, y lugares aledaños, con motivo de la NAVIDAD 2008. En tal sentido, estamos convencidos de que organizaciones como CUENTA CONMIGO PERU, el cual esta encabezado por un paisano nuestro, conocen de nuestras muchas necesidades y no dejaràn de seguir brindàndonos su apoyo. FELICITACIONES A ELLOS y ojalà otras entidades tambièn pudieran hacerlo.

Anónimo dijo...

Estimados amigos de la Asociación "Cuenta Conmigo Perú", es muy loable la labor que realizan en nuestra comunidad huantina, continúen así en bien de la población más necesitada, un Abrazo también de parte de la Asociación Armonía Huanta, institución integrada por jóvenes dinámicos que realizan algunas labores sociales y de apoyo como el realizado en setiembre pasado a 2 escuelas de la comunidad de Huancayocc, esperamos confluir en un sólo objetivo que es el de contribuir a superar las condiciones de pobreza que se encuentra inmersa una gran parte de la población huantina, y esfuerzos como la de uds. contribuyen a desarrolar nuestros pueblos.
Atte:
Carlos Moreyra