sábado, 23 de octubre de 2021

Mes morado del Señor de los Milagros en Huanta


La Fe, en la religión es la razón de la esperanza y un mejor porvenir para el crecimiento de la humanidad más justa y equitativa, proporcionando valores que nos llenen de paz y tranquilidad el espíritu. Los Católicos celebramos a nuestro Señor Jesucristo y a todos los santos, y no puede faltar en cada hogar católico la Fe de la esperanza, nuestra creencia en Dios Padre, Hijo y el Espíritu Santo.

La sagrada imagen del Señor de los Milagros ha trascendido fronteras, desde aquella época de que un negro esclavo perennizara la imagen en Pachacamilla, en lo que hoy es el templo del Sr. de las  Nazarenas, desde muchos años atrás esta tradición se fue haciendo cada vez más grade y multitudinaria celebrándose con inmensas procesiones, que hace décadas se ha extendido a muchas ciudades del mundo.

En Huanta desde muchos años atrás, también, se ha arraigado esta tradición católica, con procesiones y cultos al Señor de los Milagros y es justamente en este mes de octubre, mes morado, que caracteriza a los fieles católicos de nuestro Señor. Sin embargo pese a la pandemia, no ha impedido, para que se realicen una serie de actividades eucarísticas, incluyendo una procesión en una unidad móvil recorriendo las principales calles de la ciudad huantina, con el debido protocolo sanitario que establece hoy el nuevo orden del retorno a la normalidad.

Pero la Fe siempre está presente entre todos los que comulgan con la religión y en especial con la católica, de esta manera la población se entrega en culto y esperanza por un mejor porvenir...



No hay comentarios: