martes, 14 de septiembre de 2021

Procesión del Señor de Maynay de Huanta- 2021

Por segundo año consecutivo, las festividades en homenaje al Señor de Maynay, continúan suspendidas, debido a la pandemia y la crisis sanitaria por la COVID-19. Pero no ha impedido que la fe de la feligresía católica siga pendiente de las actividades religiosas. Por hoy la población tiene un consuelo en su Fe, con la salida en procesión del Señor de Maynay, recorriendo las calles de la ciudad y el valle huantino.

No habrá la acostumbrada reunión y las actividades de la Feria nacional del Señor de Maynay alrededor de la fecha del 14 de setiembre día central de la santísima imagen, donde se congregaban exposiciones de los sectores sobre todo agrario con los productos nativos del ámbito regional, pero también la gastronomía, los diversos juegos y la concurrencia de afamados grupos musicales que congregaban a toda la familia huantina y visitantes turistas los que llenaban la primaveral pampa de Maynay.

Por ahora queda sólo pedir por la salud de toda la familia huantina, del Perú y el Mundo y podamos el próximo año celebrar la festividad en homenaje al Señor de Maynay, hasta entonces y a seguir cuidándonos...





Señor de Maynay, bendice a todos los huantinos

No hay comentarios: