miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Gran Feria del Señor de Maynay en Huanta del 13 al 16 de setiembre 2012


Huanta se caracteriza por su clima acogedor, su amplio y fértil valle, con sus campiñas turísticas y rica gastronomía, que este año estará recibiendo con los brazos abiertos a todos los turistas que podrán visitarla y deleitarse con nuestra gran riqueza turística, cultural, gastronómica.

Efectivamente como ya es tradicional todos los años la gran Feria del Señor de Maynay, se estará llevando a cabo del 13 al 16 de setiembre en la primaveral pampa Maynay en Huanta. La Comisión Organizadora, de esta gran feria regional, nacional e internacional, está a cargo de su presidente el Cpc. Carlos Rúa C. (Alcalde de la Provincia de Huanta), del vicepresidente Ing. Ciro Moreyra M. (Director de la Sub Región de Huanta), quienes junto a un grupo de representantes de la sociedad civil, y de los devotos - Mayordomos ya dieron inicio a esta gran festividad.

La Feria del Señor de Maynay - Huanta 2012, en su 75° edición regional y 15° edición nacional, es de las más importantes en su categoría Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Gastronómica, Folklórica y Religiosa, que este año estará asegurada la diversión sana y alegre, con la exposición de los principales productos de nuestra región como son las variadas y exquisitas frutas (de los diferentes pisos altitudinales como son del valle de la sierra y la selva huantina) de su riqueza y potencial ganadero, su diversidad cultural y costumbres expresados en su música y danza popular y tradicional; en esta feria se resalta la participación de los mejores exponentes de la música local y nacional que estarán animando las veladas en la Concha Acústica de Maynay. Artistas y Agrupaciones como Wayanay, Las Hijas del Sol, Grupo Alma Bella, Grupo Siwar Quinti, Hayde Raymundo, Internacional Perú, Orquesta NH, entre otros.

 
Asimismo la infaltable Final del Campeonato Nacional de Gallos a Navaja Señor de Maynay 2012, en el conocidísimo Coliseo de Gallos Don Samuel de la Pampa de Maynay.

Amigos visitantes, Huanta los espera, ven y participa de la Tradicional Feria y de la devoción al milagroso Señor de Maynay, desde el 13 al 16 de Setiembre.

*Programa de actividadades de la Feria del Señor de Maynay - Huanta 2012. (Municipalidad Provincial de Huanta).





Enlaces==> Ver también:
* Fiesta, tradición y origen al Culto del "Señor de Maynay" de Huanta
* Breve reseña del Señor de Maynay – Huanta- Ayacucho
* Fiesta en la Feria de Maynay... con los armoniosos
* Mas enlaces referidos a Maynay (en Armonía Huanta)



No hay comentarios: