sábado, 28 de mayo de 2011

Pasacalle de la identidad nacional "Celebra Perú"


El pasado domingo 22 de mayo (2011), se realizó el conocido pasacalle de la identidad nacional "Celebra Perú", que recorrió la Av. Brasil (Lima), contando con la participación de 2 mil músicos y danzantes, que deleitaron al público asistente, que también contó con la presencia en el estrado principal del Presidente de la República Alan García, que estuvo acompañado de algunos de sus ministros.

Este evento auspiciado por Promperú, con la participación de los clubes departamentales provinciales y distritales, y de la municipalidad de Lima, sirvió también para conmemorar el Día de Lima provinciana y de los clubes departamentales, provinciales y distritales instituido en el año 2009. Los clubes mostraron la riqueza y gran diversidad cultural de las regiones.

En esta segunda edición del gran corzo, desfilaron por varias cuadras de la Av. Brasil, en el distrito de Pueblo Libre y Jesús María, entre muchas destacaron los danzantes de tijeras, huaylas, marinera, morenada, tunantada, huaynos, y las danzas de la selva peruana, donde la familia peruana y turistas pudieron deleitarse con este vasto acervo de la expresión cultural de nuestro país.












Fotos cortesía de: El Comercio, RPP, Presidencia de la República y otros.
Y algunos videos con imágenes del gran pasacalle "Celebra Perú"




.

No hay comentarios: