miércoles, 12 de enero de 2011

Alcalde de Huanta y Presidente Regional de Ayacucho, invitados a sesión de Ministros en Palacio de Gobierno

Reunión de Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, donde fueron invitados el Presidente Regional de Ayacucho y los alcaldes de Huamanga y Huanta.

El día de hoy 12 de enero, el Presidente Alan García Pérez, dirigió la sesión N° 287 del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, que se inició desde las 9:00 am, hasta pasada las 12:30 pm.
El Presidente de Ministros José Antonio Chang y el gabinete de ministerial en pleno estuvieron en la reunión, donde además fueron invitados el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez; y los alcaldes provinciales de Huanta, Carlos Rúa; y de Huamanga, Amílcar Huancahuari.
Por su parte el reciente Alcalde de Huanta Carlos Rúa , agradeció al Presidente Alan García, la autógrafa de Ley del proyecto que crea la Universidad de Huanta que beneficiará no sólo a los jóvenes estudiantes huantinos sino también a las provincias aledañas de Ayacucho, Huancavelica y Cusco -recordándole la promesa que hiciera hace días, cuando el Presidente García visitara Huanta (07 de enero 2011) para la inauguración del tramo de asfaltado de la carretera Huanta Ayacucho-. También el alcalde huantino el asfaltado de la vía Huanta –Izcuchaca, tema de electrificación a favor de los distritos de Sivia y Llochegua, proyectos de saneamiento y construcción, principalmente de los programas: Agua Para Todos, proyectos de saneamiento de agua y desagüe, Mi barrio y Techo Propio, que están proyectados para el 2011. Además hizo la invitación a los ministros para que visiten, apoyen y promocionen la difusión del turismo en Ayacucho, motivo de la cercanía de los carnavales y la Semana Santa en nuestra región.


El Presidente Regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima, el alcalde de Huamanga Amílcar Huacahuari y el Alcalde de Huanta Carlos Rúa, invitados en la sesión de Consejo de Ministros el pasado 12 de enero (2011) en Palacio de Gobierno. Al lado haciendo entrega del Retablo Ayacuchano al presidente Alan García P.


El pasado 07 de enero (2011), el Presidente Alan García P. visitó Huanta, y en presencia de la población y autoridades huantinas se comprometió para la creación de la Universidad de Huanta.

Agradecen al Ejecutivo proyecto de ley para crear Universidad Nacional de Huanta

Lima, ene. 12 (ANDINA). La Municipalidad Provincial de Huanta agradeció hoy al Presidente de la República, Alan García por remitir al Congreso el proyecto de “Ley de Creación de la Universidad Nacional de Huanta”, a través de un oficio enviado a su despacho.
“Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y en nombre del pueblo de Huanta, agradecerle profundamente e imperecederamente por haber hecho realidad el proyecto de Ley de Creación de la Universidad Nacional de Huanta”, señala el oficio.
Asimismo, la comuna provincial expresó su confianza en el Congreso de la República, para que esta institución siga el camino de la aprobación del referido proyecto de Ley.
“La Universidad de Huanta es un caro anhelo de la población huantina, por ello, destacamos en usted el espíritu de bienhechor y revaloramos haber honrado su palabra comprometida como un símbolo digno de seguir confiando en su persona” señala el documento.
El oficio Nº 004-2011-AL-MPH/CRC lleva la firma del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, Carlos Alberto Rúa Carbajal.



- Video de la visita del Presidente Alan García a Huanta (07-ene-2011)
- Discurso:visita del Presidente de la República a Huanta (07-ene-2011)

Último Minuto...!!! Hoy jueves 13 de enero 2011, el Congreso de la República aprobó por unanimidad la creación de la Universidad Autónoma de Huanta.

No hay comentarios: