jueves, 25 de noviembre de 2010

Gran feria: "Lima cómprale a Ayacucho"

Desde este 24 al 28 de noviembre, se estará relizando la I Gran feria "Lima cómprale a Ayacucho", en el campo ferial de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Son cerca de 150 productores, entre agropecuarios, agroindustriales y artesanales, de las 11 provincias de Ayacucho lucirán lo mejor de su producción, con la finalidad de mostrar a los compradores nacionales e internacionales la variada y rica producción ayacuchana.

En esta feria se estará exponiendo la amplia gama de potencialidades que tiene Ayacucho, ofreciendo al público productos como la papa, palta, sacha inchi, lácteos, miel de abeja, café, cacao, tara, trigo y otros. También se lucirá la reconocida artesanía ayacuchana: retablos, textiles, piedra de Huamanga, cerámica, joyería y otros.

También podrán apreciar la la variada oferta gastronómica y el folclor ayacuchano. Cada provincia tendrá la oportunidad de presentar el plato y danza que la caracteriza. La provincia de Huamanga, por ejemplo, se presentará con la tradicional puca picante, potaje preparado a base de papa con maní tostado molido aderezado con ají panca y chicharrón de cerdo, así como el chorizo con carne de cerdo molido que se sirve, sobre todo, en Semana Santa. Así el tradicional hapchi, ensalada hecha con papa arenosa, queso fresco, ají amarillo, aceite y cebolla picada, plato ayacuchano que deleitó a los limeños en Mistura 2010.

La feria también servirá para impulsar y promocionar el potencial turística de las provincias ayacuchanas. El ingreso al recinto ferial será libre hasta las 16:00 horas, pues a partir de esa hora habrá presentaciones artísticas de las 11 provincias por lo que se cobrará S/ 5.00 la entrada.

No hay comentarios: