miércoles, 9 de junio de 2010

Homenaje en el día del Padre Huantino


La Junta Directiva del Club Social Huanta, se complace en invitar a usted y familia, al Homenaje al Padre huantino en la persona del Dr. OSCAR VENEGAS ARAMBURÚ, que se realizará en ceremonia especial el dia Sábado 19 de Junio de 2010 a las 12.30 p.m., en nuestro local institucional sito en el jr. Junin Nº 312 Magdalena.

El mencionado homenaje, se desarrollará con un programa especial con música, poesia, danzas y regalos para los padres asistentes; disfrutando de un almuerzo de confraternidad.

Wilder López S. Presidente del Club Social Huanta y la Junta Directiva, agradecen por anticipado su gentil asistencia a este significativo homenaje, que tradicionalmente se ha institucionalizado para homenajear a los padres huantinos.


El Homenaje a un Huantino de reconocida trayectoria.

El Dr. Oscar Venegas Aramburú, desde muy joven fue un destacado alumno del Colegio González Vigil de Huanta, e incluso premiado con la medalla de Excelencia, obteniendo una beca concedida por la familia Hiraoka.

Estudió en la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional de San Marcos, siendo estudiante promovía y realizaba eventos culturales. En sus inicios como docente dictó clases de Matemática, Ciencias Físicas, Químicas y Biología en el Colegio "María Auxiliadora" de Huanta. Asimismo también aportó su experiencia en la docencia del Colegio "González Vigil" en la época del recordado director el Sr. Jorge Bedoya Lama, con el esmero y la responsabilidad que ya lo caracterizaba.

En su etapa política, el Dr. Oscar Venegas A, médico de profesión, fue elegido 2 veces Alcalde por el distrito de San Juan de Lurigancho. Durante su gestión apoyo a muchas familias provenientes de Junín, Ayacucho y otras regiones del país víctimas del terrorismo y la violencia que azotaba durante los años ochenta. Precisamente la zona donde residen familias huantinas es la actual "Villa Huanta" (o cariñosamente conocida como Huanta chico), quienes recibieron el apoyo del entonces Burgomaestre por el distrito de San Juan de Lurigancho, facilitándoles de manera desinteresada el que ahora gocen de un techo propio, y lugar donde residentes huantinos reproducen nuestras tradiciones y costumbres. Ahora a su avanzada edad (63 años), le deseamos una pronta mejoría en su salud que por el momento es muy delicada, y este justo homenaje al abnegado padre sea un reconocimiento también a un luchador social, que brindó su apoyo hacia los huantinos residentes en Lima, esta dinámica y joven directiva del Club Social Huanta, le expresa su más ferviente saludo y homenaje en el día del padre.

No hay comentarios: