martes, 23 de junio de 2009

Presentación del Ensayo Sociológico "Equidad de Género en la Vida Escolar"

El Club Social Huanta, se complace en invitar a Ud. y familia a la presentación del Ensayo Sociológico "Equidad de Género en la Vida Escolar", cuya autora es nuestra disntinguida socia Dra. Iris Girón Riveros, quien además es autora de la obra "Coeducación: Escuela para la vida" y dos poemarios publicados cuyos títulos son "Pétalos y Cardos" y "Colibríes". Los panelistas invitados a cargo de los comentarios de la obra serán la Dra. Alicia González Ramírez y el Lic. Salvador Vargas La Fuente. El evento cultural se realizará el domingo 19 de julio de 2009, a las 12:00 am. en el local del Club Social Huanta.


La Dra. Iris Girón, es una destacada profesional y educadora huantina, cuyas obras son un importante aporte literario que sabrán valorar los académicos y educadores del país. Este ensayo con un enfoque de género se enmarca en un contexto social actual, cuyo eje principal es la superación de los principales problemas de desigualdad que afectan a las mujeres con relación a los hombres, pero principalmente es el derecho por una equidad real, hacia el desarrollo sostenible, donde prime la igualdad de oportunidadades para hombres y mujeres.

En esta obra, los argumentos en pro y en contra de la equidad de género en la vidad escolar, pueden ser y serán innumerables; por eso, más que un criterio detereminante, se ofrece una valoración de aspectos que servirán de ayuda a quienes en sus manos tienen la misión de formar conciencias, inculcar valores con el ejemplo e informar conocimiento y, con este aporte, podrán tener un concepto más justo y exacto de la educación como proceso de enseñanza aprendizaje a niños y niñas, a varones y mujeres, sin discriminación alguna, con sus valores, sus necesidades y sus ventajas para este mundo moderno en que vivimos.
Huantinos y educadores, están todos invitados a este evento cultural.

(haga click en la imagen para ampliar y ver el programa)

No hay comentarios: