miércoles, 25 de marzo de 2009

Video documental: Semana Santa en Huanta - Ayacucho "La Celebración de la Vida"

La celebración de la tradicional Semana Santa en Huanta - Ayacucho, es uno de los atractivos turísticos de mayor afluencia, que se inicia incluso antes del Domingo de Ramos. Los dias siguientes son una alegoría de fe y belleza cons sus procesiones que congregan a los feligreses masivamente, captando la atención de personas de todo el mundo.

Las diversas etapas de esta fiesta cristiana en Ayacucho, La procesión del encuentro en miércoles Santo que rememora el encuentro del Señor y la Virgen María en su camino al gólgota. El Viernes Santo es muy especial y único en Huanta, durante la misa de las "Tres horas", se escenifica la agonía y muerte del Señor, y en la noche, la desclavación y procesión del Santo Sepulcro. Concluye el dia domingo con la Pascua de Resurrección.

Precisamente el registro de estas escenas inigualables han sido plasmados en el Documental: Semana Santa en Huanta - Ayacucho "La Celebración de la Vida", donde se rescatan todas las representaciones y simbolismos con bellas imágenes de los principales pasajes de esta famosa celebración religiosa. Este documental fue realizado y producido por nuestra paisana y amiga la Sra. Vivian Goycochea Ramírez y musicalizado por el maestro ayacuchano Raúl García Zárate. Esta obra ha sido ganadora de diversos premios a nivel nacional e internacional (ver recortes periodísticos).


El Club Social Huanta, presentará este famoso documental en pantalla gigante. La proyección será el dia viernes 3 de abril de 2009 a las 7 de la noche en el local de su sede institucional del Jr. Junín Nº 312 Magdalena del Mar (Alt. Cuadra 32 de la Av. Brasil, cruce con la Av. Javier Prado Oeste), la Entrada es Libre.

Para hacer más vivencial esta actividad, los asistentes podrán disfrutar de los tradicionales PONCHE, CHORIZO HUANTINO Y LOS DULCES, que -sin temor a equivocarnos- los hará evocar inolvidables momentos en nuestra tan querida y extrañada Huanta, la "Esmeralda de los Andes", que Jamás Desfalleció.

Recortes periodísticos sobre el docuemntal "La Celebración de la Vida" Semana Santa en Huanta - Ayacucho



Visita Huanta y Ayacucho en Semana Santa.


Promoción turística...

No hay comentarios: