martes, 2 de diciembre de 2008

Margot Palomino en concierto: "Kimsa waylluy taki"

El espectáculo ofrecerá una muestra de la más elevada música dedicada a los niños del mundo en un mes tan especial para ellos. Es por ello que en Kimsa Waylluy Taki (Tercer canto de amor) participan cuatro brillantes exponentes del arte musical que han sabido unir, en un solo vuelo de sensibilidad, el espíritu solidario y colectivo de nuestras raíces con una notable altura estética: Margot Palomino, Jaime Guardia, Jorge Núñez del Prado y Octavio Santa Cruz.
Desde siempre, Navidad e infancia están asociadas en el arte y en la vida. Y para celebrarla se erige la poesía, la música, la plástica, la danza; para inculcar, desde el corazón y la conciencia, la nobleza y la solidaridad como rasgos inconfundibles de la existencia de la navidad popular.
El concierto estará constituido por pregones, panalivios, festejos, danzas de los negritos, interpretados por el maestro Octavio Santa Cruz, así como una maravillosa selección de villancicos de la autoría de los maestros Jorge Núñez del Prado y César Lévano, con el acompañamiento de don Jorge en el pampapiano y el violín de Rolando Carrasco, en la intensa cascada de ternura que es la voz de Margot Palomino, constituyen el programa de Kimsa Waylluy Taki.
Jueves 4 de diciembre. 7:30 pm. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

1 comentario:

CocaQuinto dijo...

En tiepos de carnaval por tierra linda el miercoles de ceniza los padrinos tiene el gentil deber de vistar a sus casa de sus ahijados de bautizo o matrimonio para dar el castigo en nombre del señor, siendo el concepto tradicional de que hay que ayudar en el sufrimeinto de taytacha por los latigos que recibio en señal del cristianismo, y me trae el recurdo de mi infancia de aquel 3 latigos o 3 san martirnes osea kimza kaman chasquikuna.
Que siga los existos de Margor y qwue visten pronto a mi Andamarca a presenciar la fiesta del agua y el pukllay con su versos y canticos muy lindos en la tierra de los andenes, donde dieron muerte al Ultimo inca Huascar cuando mlos Invasores españoles ya pisaron suelo del Tahuantinsuyo y donde viviera el cronista Indio Guamn Poma de Ayala,., ah y no olviden vistar www.adeturc.com