En 1880, el Perú libró un conflicto militar con el país vecino de Chile, en aquella oportunidad dicho ejercito que nos superaba numérica y logísticamente, y en defensa de nuestra patria en el morro de Arica, el Coronel Francisco Bolognesi, deciden librar la gran batalla y no rendirse sacrificando su vida y la de otros héroes como Alfonso Ugarte.
Pese a la derrota, y la pérdida de Arica y Tarapacá, debe servirnos de enseñanza como una gran lección las palabras de respuesta de Bolognesi a un emisario del ejercito chileno, previo a la gran batalla: "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho". Estas palabras debe servir a todos los peruanos para inspirarnos en la defensa de nuestra patria, en todos nuestros actos que practiquemos, pues nos debe enorgullecer como peruanos.
En lo político, en lo social, en lo económico, se debe tener siempre presente la patria, y ahora en lo deportivo, como cuando nuestro seleccionado de fútbol participa en los eventos, nos hace revalorar ese sentimiento de orgullo, nos llena de euforia, porque en el alma y en el pecho siempre llevamos presente nuestra bicolor que inspira la fidelidad a nuestra bandera nacional y a nuestra patria ... !Que Viva el Perú...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario