jueves, 23 de diciembre de 2021

Felices fiestas de Navidad y Año Nuevo


En esta fecha tan significativa del nacimiento del niño Jesús, es para el mundo cristiano el  nuevo mandamiento que nos ha traído para compartir el Amor: "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado". Este gran mensaje tiene que ser compartido y practicado con mucha reciprocidad, con el deseo de bienestar para toda la humanidad.

Deseo compartirles un mensaje del Papa Francisco, sobre el verdadero sentido de la Navidad:

"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor.
"Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida.
La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad. Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor.
Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien. La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti.
El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos. La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y restableces la paz, aun cuando sufras.
La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado. Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti.
Una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad.

Que la navidad sea la oportunidad para dar, tiempo para compartir con la familia y los amigos, no tanto de abrir regalos, sino de abrir nuestros corazones, valorando la vida y disfrutarla con la esperanza de un mejor futuro.

Por ello el deseo de toda la familia armoniosa huantina es: Felicidad para esta Navidad, Prosperidad para el Año Nuevo y para siempre nuestra Amistad. No olvides que tu sonrisa expresará el mejor de los adornos navideños. Y los mejores deseos de bienestar y prosperidad en este Año Nuevo 2022, un abrazo con cariño a todos y todas...

No hay comentarios: