jueves, 18 de enero de 2018

Hasta Siempre Augusto Polo Campos.... Contigo el Perú...


Hoy 18 de enero de 2018, es un día para no olvidar, no sólo porque es el aniversario de las tres veces coronada villa, denominada también la ciudad de los Reyes: Lima, sino también porque estamos recibiendo al 2do. Papa su Santidad Francisco, que nos visita después de casi tres décadas de lo que hiciera la primera vez el Santo Padre, el Papa Juan Pablo II.
Pero hoy día tampoco olvidaremos porque recibimos el legado de quien en vida fue el más grande compositor criollo del Perú, Don Augusto Polo Campos, quien tantas veces le dedicara en sus canciones y composiciones letras a nuestra querida capital Lima y a nuestra patria el Perú
Este gran compositor tuvo la gran dicha de nacer nada menos en Ayacucho, en el distrito de Puquio de la provincia de Lucanas el 25 de febrero de 1932, que a los dos años de edad junto a sus padres se trasladan a Lima.
Entre las tantas canciones y composiciones que nos deja como legado están "Y se llama ... Perú", Cada domingo a las 12, Cariño malo, Regresa, Cuando llora mi guitarra, entre muchas otras composiciones musicales tan prolijas, que han sido interpretadas por muchos artistas nacionales y por otras grandes artistas internacionales.
Pero más aún, este gran compositor, de una prolija mente musical y con esa genialidad y de gran facilidad de escribir para componer grandes versos en esas canciones, se encargó de regalarnos una de las más grandes obras y casi un himno, vinculado al deporte: "Contigo Perú", en la que dejó fluir su gran imaginación y amor por el Perú, vinculado mucho al deporte principalmente del fútbol, esta canción la cantaron a estadio lleno durante los partidos de nuestra selección, junto a otros grandes artistas como son el gran Arturo "Zambo" Cavero y en la magistral guitarra del gran maestro Óscar Avilés, que junto a ellos le ha tocado también unirse y partir a la eternidad.
Cuantas alegrías, nos ha dejado este generoso compositor que con esa humildad le dedicó su gran amor a nuestra patria, por todo ello Don Augusto Polo Campos, tu gente no te olvidará, por siempre estarás en nuestros corazones... "Te daré mi vida y me uniré en la tierra ... Contigo Perú...."




No hay comentarios: