viernes, 6 de septiembre de 2013

Huanta - Ayacucho en MISTURA 2013


La gastronomía huantina y ayacuchana estará en los ojos y paladares más exclusivos del Perú y del mundo, al presentarse por tercer año consecutivo en la VI Feria Gastronómica Internacional de Lima-Mistura 2013, a desarrollarse del 06 al 15 de setiembre del presente, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

El “Puca Picante” y el “Chicharrón Huamanguino” prometen deleitar a los cientos de comensales en esta sexta edición. Platos Bandera En ese sentido la destacada Chef Mérida Iriarte La Rosa, presentará dos platos emblemáticos de la culinaria ayacuchana, el “puca picante” y el tradicional “Chicharrón”. Asimismo nuestra actriz huantina Magaly Solier estará deleitando con el típico plato del Puca Picante con el Cuy. Para preparar el Puca Picante, se emplean selectos insumos como papas, coctel, ají panca, maní tostado y el “airampo” (cactácea andina), que le da un color especial (rojo), la cual va acompañado por un crocante chicharrón o cuy, una fresca ensalada de hortalizas saborizadas con abundante hierba buena y perejil.

En tanto, el suculento “Chicharrón Huamanguino”, es acompañado con mote de maíz, puspo y su incomparable salsita serrana. Por ello, el stand exclusivo de la sección Restaurantes Regionales de Mistura 2013, los espera para degustar estos exquisitos potajes Embajadora de Ayacucho.

El restaurante turístico tradicional “Cameycar” representará a la región Ayacucho en la sexta edición de “Mistura 2013” que reunirá a los mayores exponentes de la gastronomía nacional y mundial,  su tradicional y exquisito arte culinario: “El qapchi ayacuchano” y el “chicharrón huamanguino”, platos típicos que serán elaborados con ingredientes oriundos de nuestra región que serán degustados y admirados en el Stand Nº 4 del Mundo Andino. El restaurante turístico tradicional “Cameycar”, en la ciudad de Ayacucho, se encuentra ubicado en el mirador del cerro Acuchimay.

Asimismo estarán deleitándonos con el sabor de las 7 semillas nuestros más exponentes representantes huantinos, y la familia López con su reconocida marca "Phawary" y sus productos como el Licor de Coca, y otros aguardientes y licores huantinos, también la tan reclamada pachamanca huantina, asimismo los deliciosos dulces y panes huantinos que estarán a la orden del día para deleitar los paladares de los visitantes a la gran feria de Mistura.

No hay comentarios: