lunes, 14 de noviembre de 2011

La Amazonía, fue elegida como maravilla natural del mundo...


El viernes 11 de noviembre de 2011, fue un día de júbilo para nuestra amazonía, pues acababa de ser anunciada por la fundación New 7 Wonders como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

La selva amazónica, es considerada el más extenso pulmón verde del planeta. Con esta distinción, Perú ya cuenta con dos maravillas mundiales, ya que Machu Picchu es maravilla del mundo moderno desde 2007.

Esta elección además sumará más el flujo de turismo hacia nuestro país y particularmente a la región del Amazonas, la que será un motivo más no sólo para los turistas internacionales sino para que nosotros podamos conocer un poco más de nuestra amazonía y sus recursos exóticos, abundantes y maravillosos con las que cuenta esta verde región.

La fundación New 7 Wonders informó a través de su página web que también poseen el título la bahía de Halong (Vietnam), las cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina), la isla de Jeju (Corea del Sur), la isla de Komodo (Indonesia). Completan el listado el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica). Las maravillas naturales son presentadas por orden alfabético, pues no hay un ranking.

Esta distinción debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de preservar esta maravilla.
La Amazonía representa más de la mitad de la selva tropical que queda en el planeta y tiene el mayor y más rico sistema en especies de selvas tropicales del mundo. Es compartida por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.
El río Amazonas, que nace en Arequipa, Perú, es el más largo y caudaloso del mundo; ningún puente lo atraviesa.

Nuestra selva amazónica es:
Enorme. La selva amazónica se extiende al este de los Andes. Se trata de la mayor selva del mundo y posee un enorme valor ecológico.
Pulmón. Su biomasa es capaz de absorber inmensas cantidades de dióxido de carbono y de expeler la misma en el clímax, bajo los procesos de descomposición.
Valioso. Debido a su importancia para el clima del mundo –entre otros aspectos valiosos para el planeta– su conservación se ha vuelto un tema de gran urgencia en los últimos años.

Documental sobre la amazonía:

2 comentarios:

kryss dijo...

muy lindo el video

Jose Antonio dijo...

Que gran noticia!!! En verdad que como peruano da mucho orgullo que se reconozca que la Amazonía es una maravilla natural a nivel mundial. Debemos aprovechar esta oportunidad para promocionar y difundir aún mas los atractivos culturales y naturales de nuestra hermosa selva peruana. Para esto tanto el gobierno como el sector privado deben ponerse las pilas y apoyar. Por ejemplo, conozco el caso de la asociación "Viva en el Mundo" de la peruana Ingrid Yrivarren que difunde las bondades de nuestro país en México (este es el link: http://ingridyrivarren.com/ ) , deberian surgir mas iniciativas asi por el bien de nuestro país y el desarrollo del turismo en esas zonas que dejan importantes divisas para la economia local.