martes, 19 de abril de 2011

Huantinos celebraron las "Bodas de Plata" del Club Social Huanta

La Sra. Rosa Torres vda. de Hiraoka, junto a sus hijos Raúl -su esposa- y Carmen, el presidente Wilder López y directivos del Club Social Huanta.

Los socios y familias huantinas residentes en Lima, celebraron el día domingo 17 de abril las "Bodas de Plata" en sus 25 años de fundación del Club Social Huanta (20 de abril - 1986 - 2011), en su sede institucional de Magdalena del Mar.

La celebración se inició al mediodía a cargo del maestro de ceremonias el Dr. Alex Girón, quien en su alocución hizo una semblanza de los benefactores Don Carlos Ch. Hiraoka y Doña Rosa Torres vda. de Hiraoka, quienes además estuvieron acompañados de su 2 hijos (Raúl y Carmen Hiraoka) en la mesa de honor y junto a ellos el presidente del Club Sr. Wilder López S, y algunos past presidentes y la reina del club. Se destacó la trayectoria de vida de la familia Hiraoka como un gran filántropo e integrador de los huantinos recordando la donación del local institucional, que dió inició a la fusión de 2 instituciones que por entonces funcionaban paralelamente: el Club Huanta, y el Centro Social Huanta.

La mesa central, en homenaje a las Bodas de Plata del Club Social Huanta, engalanado por el ramillete de flores de las diversas instituciones huantinas.

Acto seguido como un homenaje póstumo, se procedió a develar el busto de Don Carlos Chiyoteru Hiraoka, en el Hall del Club, por la Sra. Rosa Torres Vda. de Hiraoka y sus hijos Carmen y Raúl (que estuvo acompañada de su sra. esposa), ante el aplauso prolongado de la concurrencia. Se celebró brevemente una misa de gracias Te Deum.

La develación del Busto de Don Carlos Ch. Hiraoka, a cargo de su Vda. Doña Rosita, y sus Hijos Raúl y Carmen.

Las palabras del Sr. Raúl Hiraoka, fueron de agradecimiento a la memoria de su padre, quien deseó siempre la unificación de todos los huantinos, además de recordar que siempre mencionaba que "Yo soy japonés de nacimiento, pero huantino de corazón..." la que ha quedado perennizado en una placa recordatoria en el club. El legado a las generaciones, es a través de esta sede institucional, para confraternizar y unificar a todos los huantinos "El Club Social Huanta es para todos los huantinos sin excepción" , espacio donde podamos rememorar, celebrar y rememorar las nuestras costumbres y tradiciones, revalorizando la identidad de nuestra querida Huanta la "Bella Esmeralda de los Andes".

El Sr. Raúl Hiraoka, en breves palabras de agradecimiento a su progenitor Don Carlos Ch. Hiraoka y el saludo en los 25 años del Club Social Huanta.

Asimismo el presidente del Club, Sr. Wilder López, agradeció a la Sra. Rosa Torres vda. de Hiraoka, por el gesto junto a Don Carlos Hiraoka que tuvieron hace 25 años de donar la sede institucional del Club para hermanar a los huantinos. Este momento de la ceremonia sirvió para homenajear a la Sra. Rosita Torres vda. de Hiraoka, con la más alta distinción de medalla de honor otorgada por el Club, y declararla presidente honoraria y vitalicia del Club Social Huanta.

Homenaje y reconocimiento oficial como Presidenta Honoraria y Vitalicia del Club Social Huanta a la señora Rosa Torres vda. de Hiraoka.

Un gran ramillete de flores engalanaron la mesa central, las instituciones se hicieron presentes: entre ellas, la Asociación Vigiliana, la Asociación Armonía Huanta, Amahrel, Think, Importaciones Hiraoka, etc. y los saludos que alcanzaron en sus Bodas de Plata. Se presentaron también las estampas folcklóricas, con una marinera ayacuchana y un tradicional huaylas.

La presentación de la Revista Huanta, editado por el Club Social Huanta, estuvo a cargo del Secretario de Cultura el Sr. Jaime Mayorga, donde se resume en diversos artículos nuestro acervo cultural y tradicional, con imágenes muy bellas de nuestro valle huantino. Los socios huantinos invitados degustaron de la gastronomía huantina, bajo el acompañamiento de la música tradicional ayacuchana y huantina, con huaynos y carnavales que invitaron a participar a todos los asistentes. !Salud! a todos los socios huantinos y que sean muchos años más de fructífera labor institucional...

La Sra. Rosa Torres vda. de Hiraoka, rodeada de la actual Junta Directiva del Club Social Huanta.

Miscelánea gráfica:






25º Aniversario del Club Social Huanta y Homenaje a la Familia Hiraoka-Torres

1 comentario:

lizbetita27 dijo...

Felicitaciones al Club Social Huanta por lo 25 años de fundacion y que vengas mucho mas; saludos a todos mis paisanos huantinos y que siga la union por siempre.
ATTE.
LIZBETH ZEVALLOS TUPPIA
NEW YORK - USA.