lunes, 21 de febrero de 2011

Promocionan Carnaval Ayacuchano desde Palacio de Gobierno

Las comparsas de todas las provincias ayacuchanas desfilaron por el Palacio de Gobierno, dando apertura al Carnaval Ayacuchano 2011.

Tal como sucediera el pasado viernes 18 de febrero cuando el Presidente Alan García Pérez lanzó el carnaval Apurimeño 2011 "Takiy Tusuy" (Canta y Baila) en el patio de honor del Palacio de Gobierno,para promocionar este importante evento regional que culminará el 27 de marzo con concursos típicos y de gastronomía.

Ahora (21 de febrero 2011) le tocó el lanzamiento del Carnaval Ayacuchano 2011 denominado “José María Arguedas 2011”, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

La ceremonia se realizó con la presencia de cientos de comparsas representando a los distritos y provincias ayacuchanas que desfilaron por el patio de honor del Palacio de Gobierno, contó con la presencia de la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- UNESCO, Irina Bokova, quien sostuvo previamente una reunión de trabajo con el mandatario.

También participaron los ministros de Cultura, Juan Ossio; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; el presidente regional Wilfredo Oscorima, el alcalde de Huamanga, Amilcar Huancahuari y otras autoridades locales.

La celebración central de los carnavales ayacuchanos se realizará del 05 al 09 de marzo es una festividad costumbrista de carácter mestizo, en el mundo cultural andino caracterizado por su diversidad, colorido y contenido antropológico de las 11 provincias de la región Ayacucho.






(Fuente: presidencia de la República)
Y las fotos también del lanzamiento del Carnaval Apurimeño, el viernes 18 de febrero 2011.




Video del lanzamiento del Carnaval Ayacuchano 2011.


* Video de los carnavales ayacuchanos (2010)

carnaval ayacuchano 2010 from Yokinlp on Vimeo.

No hay comentarios: