martes, 24 de agosto de 2010

Develación de placa de agradecimiento a donantes de local de Cieneguilla


La Junta Directiva del Club Social Huanta, invita a todos sus asociados y amigos huantinos, a la ceremonia de Develación de una Placa Recordatoria, en agradecimiento a los señores accionistas que donaron el local campestre de Cieneguilla, ubicado en Av. Tambo Nuevo Lote 2 mz "H", 2da. Etapa, del Distrito de Cieneguilla.

El evento se realizará el día lunes 30 de agosto de 2010, a la 01:00 pm. en su local institucional, sito en el Jr. Junín # 312, Magdalena del Mar.

CIENEGUILLA: ORIGEN
Allá por el año 1974, enterados por un aviso de “El Comercio”, de la oferta de un terreno en Cieneguilla, siendo Presidente del Centro Social Huanta, el Coronel Fortunato Carrasco García, propone en una Sesión a la Junta Directiva, la compra de un terreno. Aceptada por unanimidad la propuesta, la Directiva se compromete a trabajar con entusiasmo y dedicación para cumplir con la obligación del bien a adquirir.
Para tal efecto, el coronel Carrasco, otorga un préstamo de TREINTA MIL SOLES ORO para cumplir con la cuota inicial de la compra del terreno.

Se forma la Comisión de la Venta de Acciones Nominales, cuyo valor es de S/. 500.00, habiendo respondido con gran entusiasmo en la compra de acciones, más de 70 personas. Igualmente las demás comisiones conformadas, demostraron su dedicación y esfuerzo para lograr el objetivo: cancelar las mensualidades por la compra del terreno.

Se continuó con el pago de la cancelación del terreno y mejoramiento del local, durante las gestiones presidenciales de los siguientes Presidentes del Centro Social Huanta:
Ø Dr. Román Del Castillo.
Ø Dr. Félix Pérez Lagos.
Ø Sr. Víctor Rondinel Ruiz.
Ø Sr. Juan Andrés Guerrero.
Ø Sr. Oswaldo Maldonado Villar, en cuya Presidencia, se terminó de cancelar la deuda por la adquisición del terreno de Cieneguilla.

Se han distinguido como eficientes colaboradores, los siguientes socios: Sr. Carlos Ch. Hiraoka, Dr. Hildebrando Ruiz Cisneros, Dr. Pío Reynaldo Aguilar Fajardo; Sr. Juan Tueros, Sr. Odón Tueros, Sr. Carlos Miranda Soto, Sr. Alonzo López Galindez, Sr. Aquiles Arce Navarro y Sr. Máximo Crispín Morán.
Las Comisiones que trabajaron con denuedo y dedicación, en pro del local de Cieneguilla, fueron las siguientes, entre otras:
Comisión de Transportes: colaboró decididamente la Cooperativa de Transportes Urbano Nº 61, cuyo Presidente en ese entonces era el Sr. Ricardo Candiotti Molina, y el entusiasta señor Edmundo Palomino Gonzales, era el que los conducía en su calidad de Piloto, llevando a directivos, socios e invitados, hacia Cieneguilla.
Comisión de Correspondencia: Sr. Félix Palomino U.: Jefe de Departamento y el Sr. Jorge Bedoya: Jefe de Carteros, gracias a ellos el servicio de comunicación, era gratuito y puntual.
Comité de Damas: Sra. De Carrasco (Esposa del Coronel Carrasco)
-Sra. Juana G. de Del Castillo.
-Sra. Mary de Pérez Lagos.
-Sra. Marina Pineda de Rondinel.
-Sra. Elsa Cabrera de Maldonado.
-Sra. Flora Guillén M.
-Srta. Lucila Quispe Ramos.
-Sra. Elna Palomino de Maldonado.
-Sra. Amira Carrasco de Tueros.
-Sra. Claudia Carrasco.
-Sra. Rosario Ramírez de Guerrero.
-Sra. Grimaldina Velapatiño de Miranda.
Se organizaron pachamancas y otras actividades, siendo conformadas por los entusiastas socios y amigos del Centro Social Huanta, las mismas que en su organización, estaban conformadas en sendas Comisiones, como por ejemplo: la Comisión de compras en el Mercado Mayorista; Comisión de Preparación del Horno para la Pachamanca, integrada por los Señores Juan Tueros Salvatierra, Félix Palomino Untiveros y Hernán Maldonado Pozo.
La Junta Directiva del Club Social Huanta, perennizará en una Placa Recordatoria, la relación completa de los Accionistas del terreno de Cieneguilla, como un justo reconocimiento a todos ellos, y de manera especial a los que ya han fallecido, quienes han legado a toda la juventud huantina, un ejemplo de desprendimiento. Este acto se realizará el lunes 30 de Agosto de 2010, en las instalaciones del Club Social Huanta.

(Fuente: Recopilación de datos de socios que participaron activamente).

El Club Social Huanta y la comunidad huantina en general, agradecen infinitamente a cada uno de los sres (as), este gesto que debe servir como un claro ejemplo a todas las generaciones futuras de huantinos

(Haga click, en cada una de las imágenes para ampliarlas)

Actualmente, el propietario del local de Cieneguilla es el Club Social Huanta, mediante prescripcion adquisitiva de dominio de fecha 13-02-2009, inscrita en la partida electronica nº 01812173 en los registros publicos de lima; con 2,957 m2 de extension superficial.

La Junta Directiva del Club Social Huanta, en cumplimiento del acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria del 19 de Febrero de 2010, hace de conocimiento de los socios lo siguiente:
“Considerar como socios honorarios a los señores socios que realizaron la compra del terreno de Cieneguilla y que figuren en el Padrón General de asociados”.
Esta decisión se sustenta en el ARTICULO NOVENO inciso “c” del Estatuto Vigente:

“Son socios honorarios, los que a Juicio de la Asamblea General y a propuesta unánime de la Junta Directiva merezcan tal distinción por sus méritos o por los servicios prestados a la Institución, a la Provincia y/o al País. QUEDAN EXONERADOS DEL PAGO DE LAS MENSUALIDADES “.

Socios Beneficiados:
- Sra. Aguirre Carrasco Alminda
- Sr. Aguilar Fajardo Pío Reynaldo
- Sr. Campos Aguirre Arcenio
- Sr. Crispin Moran Máximo
- Sr. Chávez Salvatierra Leovigildo
- Sr. Galarza Rojas César
- Sr. Galindo Tippe César
- Sr. López Huillca Adler
- Sr. Mayorga Carrasco Máximo
- Sr. Maldonado Pozo Hernán
- Sr. Miranda Soto Carlos
- Sr. Palomino Gonzáles Pedro
- Sra. Palomino Girón Lidia
- Sr. Palomino Untiveros Félix
- Sra. Rondinel de Martínez Eva
- Sr. Rossel Mérida Germán
- Sr. Ruiz Cisneros Hildebrando
- Sr. Soto Ruiz Alcides
- Sr. Salvatierra Guillen Julio
- Sra. Salvatierra Guillen Oda María
- Sr. Tello Ruiz Fortunato
- Sr. Tippe Pino Gerardo

Atentamente:
Wilder López Sánchez - Yuri Cárdenas Rojas
(Presidente) - (Secretario General)

Magdalena, 23 de abril de 2010.

No hay comentarios: