sábado, 13 de febrero de 2010

Ordenación Diaconal de seminarista huantino en Arequipa

La Arquidiócesis de Arequipa, estará ordenando hoy 13 de febrero del 2010 a cuatro seminaristas, entre ellos un huantino. En La Basílica de la Catedral de Arequipa, ubicada al pie del Misti S. E.R. Monseñor y Arzobispo Javier Del Rio Alba, dará la conferencia de ordenamiento. Es una alegría compartida en la familia, en un momento de gran trascendencia para el seminarista Walter Soto, de recibirse como diácono y como tránsito hacia el sacerdocio.

Walter Soto De la Cruz, actual seminarista de la Arquidiócesis de Arequipa, nació de una familia humilde el 24 de mayo de 1979 en la provincia de Huanta - Ayacucho, siendo el número 16 de 19 hermanos. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Pre-vocacional "Luís Cavero Bendezú" de Huanta y la secundaria en el Colegio nacional "María Auxiliadora" de la misma ciudad. Terminando la secundaria en el año 1996, trabajó como ayudante en una conocida tienda comercial en Huanta por más de un año. En marzo de 1998 viaja a la ciudad de Arequipa donde estudia la carrera técnica de "Construcciones metálicas y soldadura". Durante este año siente el llamado de Dios a la vida sacerdotal, asiste al pre-seminario durante dicho año y es admitido como seminarista el 15 de febrero de 1999 en el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo de Arequipa. Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el mismo Seminario. El Año 2008 se incorpora a la Facultad de Teología Redemptoris Mater del Callao donde obtiene el grado de Bachiller en Sagrada Teología con la calificación de Magna cum laude probatus. El año 2009 inició sus estudios de Licenciatura.

Como diácono ahora formará parte del clero, junto al obispo y al sacerdote, pudiendo impartir la bendición, presidir una celebración del matrimonio, bautizar, predicar, celebrar exequias y liturgias. Al no ser sacerdote no puede celebrar la misa o eucaristía ni confesar
Hace unos días tuvimos la ocasión de visitarlo en la ciudad de Arequipa (Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunta de Zamacola), en la tranquilidad de la vida clerigal, pero con la vocación y el compromiso de servicio comunal. Desde aquí amigos y familiares le deseamos éxitos en su futura vida diaconal y camino al sacerdocio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Walter que Dios te bendiga siempre... un abrazo de todos tus amigos de la promo 96 de María Auxiliadora.