domingo, 6 de diciembre de 2009

Ayacuchanos unidos durante las jornadas, en el Club Social Huanta

El pasado viernes 4 de diciembre de 2009, se llevaron a cabo las 57 jornadas ayacuchanas: 2009, con el lema "Ayacuchanos unidos construyamos nuestro futuro", organizadas por el Club Departamental de Ayacucho, y el Club Social Huanta en esta oportunidad estuvo de anfitrión coordinando esta parte de la organización, con la presencia de muchos paisanos ayacuchanos invitados y los respectivos representantes de las organizaciones huantinas y ayacuchanas. Durante la ceremonia se resaltaron los actos conmemorativos que abarcan desde el 27 de noviembre (Batalla de Tarapacá, y la destacada participación del héroe ayacuchano Andrés Avelino Cáceres), hasta el 9 de diciembre (Batalla de Ayacucho, donde se selló la gesta de la independencia en la pampa de la Quinua).

La reseña histórica estuvo a cargo de la Dra. Iris Girón, quien en una elocuente disertación abarcó aspectos sociodemográficos, geopolíticos, geográficos, y sociales, económicos y culturales de nuestra provincia de Huanta, destacando su importancia para el futuro desarrollo de una tierra que como dice su slogan: "Jamás Desafalleció" y como en el siglo XIX, estas tierras deslumbraran ante la presencia del gran Sabio Antonio Raymondi, quien no tuvo mejor idea que llamarla la bella "Esmeralda de los Andes".

En otro momento de la programación, el destacado novelista huantino Marco Cárdenas presentó su libro: "Flor de retama", que consta de una serie de cuentos -muy fáciles de leer por un público de todas las edades-, en la que se relatan las supersticiones populares con un gran peso de lo sobrenatural dentro de la cosmovisión andina, pero por sobre todo porque fueron contextualizados durante el proceso social y político, como los conflictos de la guerra interna durante los ochenta, en fin como el mismo autor destacara es una obra para dar rienda suelta a la imaginación.

El momento musical estuvo a cargo de los destacados amigos huantinos: los hermanos López quien junto a los hermanos Cordero, quienes "regalaron" su repertorio musical con huaynitos y vals a la concurrencia que se dió cita, en un momento de la reunión y con la chispa que la caracteriza a Jorge López compartió con el público algunos chistecitos y anécdotas que divirtieron a los presentes. Se aprovechó también la ocasión para presentar en público la página web del Club Social Huanta: www.clubsocialhuanta.com. Finalmente la Junta Directiva del Club Social Huanta, cerró esta actividad de las jornadas ayacuchanas con una gran rifa realizada pro fondos de la navidad de los niños pobres de las comunidades de Huanta. Los afortunados "suertudos" se fueron con sus regalos.
Uno de los grandes objetivos de estas actividades donde participan todas las 11 provincias ayacuchanas, a fin de trascender ofreciendo al mundo entero, nuestra riqueza tradicional en los diversos campos como la Ciencia el Arte, Literatura, Folklore, Gastronomía, Turismo, etc. así como el gran potencial de recursos económicos que posee nuestra región. Todo ello se puede con la participación de todos los ayacuchanos, apostando hacia la construcción y consolidación del desarrollo de nuestra región.

Masiva fue la concurrencia a las jornadadas ayacuchanas convocada por el Club Social Huanta y el Club Departamental Ayacucho. Los hermanos López, durante el momento musical.

Las wawas, Chaplas, achetillas, la rica chicha de jora y licor de Huanta.

*****************************-----*****----****************************
Relación de ganadores de la Rifa de Electrodomésticos "Pro navidad de los niños pobres de Huanta" (04 de diciembre de 2009)

- 01.- 1 Thermo de 1 Litro Miray
Sra. (Srta) Jennifer Katherine Vasquez Cabrera (407)
- 02.- 1 Exprimidor de Jugos Miray
Sr. César Romero Osorio (1058)
- 03.- 1 Hervidor de Agua Miray
Sr. Maximo Gomez Sanchez (1154)
Parque Rospigliosi Nro. 153 -3p Pueblo Libre
- 04.- 1 Sandwichera Miray
Sra. (Srta.) Susan Mejia Chapilliquen (2430)
Calle Paris 108 Maranga San Miguel
- 05.- 1 Olla Arrocera Miray
Sr. Freddy Ronald Cardenas Riveros (2067)
Jr. Gervasio Santillana Huanta
- 06.- 1 Licuadora Miray
Sra. (Srta.) Yulli Giron Estrada (2089)
Huanta
- 07.- 1 Horno Microonda Miray
Sra. Elvia Aguilar Calle (855)
- 08.- 1 Camara Digital Miray + Memoria 2gb
Sr. Felipe Bustios Contreras (1125)
- 09.- 1 Cocina Gas Miray
Sra. Marieta Martinez (756)
Jr. Junín 469 Magdalena
- 10.- 1 Mini Componente Lg
Sr. Abdel Alberto Arroyo Aguilar (559)
- 11.- 1 Televisor Color 21” + Dvd Miray
Sra. Annie Bazan De Fisher (224)

No hay comentarios: