martes, 1 de septiembre de 2009

Peña del Folclore con las "Chicas del Sol", en el Club Social Huanta.

El Club Social Huanta, está organizando una velada artística, este 2 de octubre desde las 9:00 pm, denominada la "Gran noche del Folcklore" con las "Chicas del Sol", integrada por chicas, quienes desde hace un poco más de 10 años vienen entregándonos una propuesta musical de fusión de música folclórica autóctona andina con los diferentes géneros contemporáneos. Se iniciaron en el mercado artístico con el nombre de "Chicas Daya", que posteriormente cambiaron, recorriendo diversos escenarios del Perú y el extranjero.


Estas simpáticas chicas tocan los diversos instrumentos musicales, con una característica especial que deja cautivado al público, quienes envueltos en la música se divierten alegremente por la fusión que le impregnan a sus canciones con aires brasileños, andinos y ritmos de cumbias. Entre sus más populares canciones están : "Sueño de Amor", "Gózalo y bailalo", "Cholita", con la que incluso llegaron a viajar por toda Europa; otras canciones como "Yo te amaré", y la producción de "Cumbias del Ande" que contiene temas como "Cumbias peruanas", "Embustero" y "Lamento de Amor".

La vocalista y primera voz de la agrupación Las Chicas del Sol es Maribel Murga, quien además ejecuta magistral y sensualmente el charango, las congas y percusión, junto a las demás bellas chicas con mucho talento, como Marilú Murga que toca la batería, Elizabeth Abregú en el bajo con la guitarra, Giovanna H. en las zampoñas, quenas, Ruth Torres en la primera guitarra y Pupi Segura en los teclados y coros, nos invitarán a deleitarnos en la próxima presentación que tendrán el 02 de octubre, desde las 9 de la noche en el exclusivo Club Social Huanta, están todos invitados.

Iniciando esta gran velada artística, estará la novel agrupación "Sol Naciente", integrado plenamente por jovencitos, quienes vienen cultivando y dominando la música de diferentes zonas del Perú, desde la costa, sierra, centro y sur del país, abarcando diversos géneros como huaynos, huaylas, tinkus, tobas y cumbias entre otros (En el año 2007, allá en las alturas de Cerro de Pasco, compartieron escenario junto a la gran agrupación folklorica chilena: Illapu). Además de la presentación de artistas invitados, habrá variadas sorpresas, en un ambiente agradable, para compartir con los amigos.
Veamos a continuación unos videos del amplio repertorio musical de esta sensacional agrupación las "Chicas del Sol".

"Cumbias Peruanas" - Chicas del Sol.


"Brindo por tí" - Chicas del Sol.

No hay comentarios: