martes, 3 de marzo de 2009

Homenaje a Profesora Huantina Zósima Villar por parte del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. César Vega Vega.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Dr. César Vega Vega en emotivo homenaje a su profesora de educación primaria Srta. Zósima Villar.

El pasado viernes 27 de febrero de 2007, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Dr. César Vega Vega (Institución que garantiza la independencia y autonomía del Poder Judicial), rindió un sencillo pero emotivo homenaje a quien fuera su profesora de primaria en Huanta, la Señorita Zósima Villar Ovalle. Este homenaje personal realizado en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima (el imponente ex Ministerio de Educación, ubicado en el parque Universitario), contó con la presencia de distinguidos invitados de la directiva del Club Social Huanta, así como de la directiva del Club departamental de Ayacucho, y familiares cercanos a la profesora huantina. Como se recuerda el Dr. César Javier Vega Vega, notable huantino, quien fuera elegido al cargo de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima para el periodo 2009-2010. (anteriormente el 1ro. de octubre de 2007, había sido elegido como Presidente interino de la corte superior de Lima). Asumió el cargo desde el 1ro. de enero de 2009 y en su discurso de apertura del año judicial 2009, no dejó de mencionar su entrañable amor por la tierra que lo vio nacer: Huanta, y su agradecimiento a las personas que tuvieron a su cargo su formación desde su niñez.

Huantino, Dr. César Vega Vega haciendo entrega de significativo diploma a su profesora de primaria Srta. Zósima Villar.

Precisamente en este homenaje a su profesora Srta. Zósima Villar, recordó sus inicios en los estudios primarios en el Centro Educativo Parroquial de Huanta, más conocido como "Parrocochuto". La desaparecida madre del doctor, quien fuera también profesora la Sra. Teófila Vega, encargó a su colega al aún niño César Vega, quien destacó desde sus inicios primarios, en los estudios. El Dr. Vega Vega en su emotivo discurso mencionó que: "Los maestros no persiguen la riqueza material, sino más bien esa riqueza espiritual, que con amor siembran los valores y enseñanzas en sus alumnos, que sólo con el pasar del tiemo verán los frutos de su cosecha", y mencionó que como en su caso, "es un deber reconocer en el ocaso de nuestra plenitud a quienes dedicaron su tiempo en la formación en los inicios de nuestras vidas", la emoción embargó al Dr. César Vega Vega casi al borde de las lagrimas para agradecer a su profesora.


Acompañando a la Prof. Zósima Villar la Directiva del Club Social Huanta: Samuel Sánchez Q, Fernando Olano P, Wilder Sánchez L, Ylka Quispe B, Alex Girón R, y JuanCarlos Moreyra M. En la siguiente foto, la profesora en compañía de su querida familia que la acompañó.

También al final, reiteró su invitación al gran Sachacuchuy tradicional del Club Social Huanta en Cieneguilla para este domingo 08 de marzo de 2009, quien como mayordomo engalanará estas tradicionales fiestas de carnavales.


Visita del Dr. César Vega Vega a nuestra querida tierra: Huanta.

No hay comentarios: