domingo, 25 de enero de 2009

Damaris al ritmo de Tusuy kusum

(Fotos suplemento "Escape" diario El Comercio)
Damaris, una joven talentosa de nuestros tiempos que cultiva el arte de la música folklorica andina y con la fusión de otros géneros y ritmos del folklore de nuestro país, tuvo un gran año exitoso el 2008, ya que en febrero del año pasado se enfrento a ese "monstruo" que es el Festival de Viña del Mar en Chile, obteniendo 2 Gaviotas de plata, en la categoría folklore con el tema "Tusuy Kusum" (Bailemos en castellano).
Esta joven huancaína de nacimiento, también corre por sus venas sangre ayacuchana, ya que su madre la conocida Victoria de Ayacucho, en el ambiente artístico como "Saywa" supo encaminarla desde muy pequeña, cultivando el arte, sólo con su persistencia supo encumbrarse y ganarse el reconocimiento en el ambiente artístico, tanto que su tema "Tusuy Kusum", fue elegida como el tema emblemático de la V Cumbre de América Latina y la Unión Europea (ALCUE) en mayo 2008. A partir de entonces fue solicitada en cuanta presentación había. Los huantinos también nos pudimos deleitar con su concierto en el mes de setiembre durante la Feria del Señor de Maynay, en la tradicional pampa. Alegrando con sus temas a todo la concurrencia en un lleno total, donde también se presentaron otros artistas.
En el mes de noviembre 2008, también el mismo tema fue nominada para los premios del Grammy Latino. Cuando menos lo esperaba, Damaris es nuevamente invitada a participar en el Festival de Viña del Mar edición 2009 a desarrollare el mes de febrero, para competir por la Canción de Oro (elección única entre los 8 últimos ganadores, que se celebrará con motivo de las Bodas de Oro del Certamen). A propósito Damaris estará presentándose a ritmo de Perú, este 31 de enero en homenaje a su madre la también cantante Saywa en el teatro Peruano-Japonés. Vea más en su página oficial.


Damaris y su último Video Clip "Tusuy Kusum" 2008
Damaris, ya es una talentosa artista de renombre internacional


Otro video de Tusuykusum (una presentación en Lima) 2008


Backstage, en la entrevista de "El Comercio" enero 2009

Damaris en Concierto.
Damaris, de Viña a los Grammy Latino
Damaris, regresa en febrero al Festival de Viña del Mar

Damaris CaretasFuente: Caretas Nº 2064, Ellos & Ellas, 5 de febrero 2009.

saywa-variedadesDiario el Peruano, Variedades 2 de febrero 2009.

No hay comentarios: