martes, 31 de marzo de 2015

Semana Santa en Huanta 2015



Esta semana Santa en Huanta, vive la religiosidad de nuestra cristiandad, con mucha Fe y pasión, con la esperanza de ver a Cristo resucitado redimiendo nuestros pecados. Disfruta de nuestro hermoso valle, de sus costumbres, tradiciones su rica gastronomía y sus hermosos paisajes. Huanta te espera en esta Semana Santa del 27 de marzo al 05 de abril.

Programa de la Semana Santa (*Municipalidad de Huanta).

https://www.facebook.com/MUNIHUANTA

http://munihuanta.gob.pe/semana_santa/progra.html


jueves, 12 de marzo de 2015

Semana Santa Ayacuchana 2015, en Villa Huanta (Huantachico) Lima


Por primera vez, se estará escenificando la Semana Santa Ayacuchana en la ciudad de Lima, los pobladores  y la Comisión Organizadora del Santuario Señor de Maynay de la Parroquia Jesús Vida y Paz,  de Villa Huanta (Huantachico), ubicado en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, vienen difundiendo el programa de la Semana Santa del 29 de marzo al 05  de abril de 2015.

Invitan a todas las familias a participar de las diversas actividades religiosas programadas para la fecha. se iniciará con la tradicional procesión del Domingo de Ramos (29 de marzo), el día miércoles (01 de abril) e escenificará la procesión del "Encuentro", el día Viernes Santo (03 de abril), se escenificará el Sermón de las 3 horas - 7 palabras, al estilo de la provincia de Huanta, con el fondo del monte del calvario, en la parroquia - Santuario del Señor de Maynay. para después por la noche la misa de la desclavación y procesión del Señor del Santo Sepulcro. El Domingo (05  de abril) se llevará a cabo la procesión del Señor de Pascua de Resurrección, para finalmente hacer entrega de cargos a los nuevos mayordomos.  
Quedan todos los vecinos, visitantes y familias,  Ven y vive la Fe en todo su esplendor, en esta Semana Santa de Huantachico 2015.

lunes, 2 de marzo de 2015

Club Social Huanta, invita al gran Sachacuchuy huantino 2015, en Cieneguilla

Como ya es tradicional los diretivos del Club Social Huanta, y los mayordomos invitan a todos los huantinos y amigos en general al gran Sachacuchuy que están organizando para el día domingo 15 de marzo desde las 10 am. en su sede campestre del distrito primaveral de Cieneguilla, ubicada en Tambo Nuevo Mz. H. Lt 2, segunda etapa.
Los cortamontes, cortaárboles, o yunzas conocido también con este nombre es una tradición de nuestros carnavales del centro de nuestra región andina, en la que suelen aún participar toda la comunidad, esta representación como parte de nuestras tradiciones costumbristas se rememoran ahora entre nuestros paisanos que también nos encontramos en la ciudad de Lima.

Toda la familia y amigos podrán disfrutar de un día de carnavales, bailando, cantando y jugando, además de apreciar el desfile de las comparsas invitadas, rememorando nuestras tradicionales costumbres, y participar finalmente del tradicional Sachacuchuy, acompañado de los artistas que animarán con las tradiconales huaynos carnavaleros. Podrán también disfrutar de la variada y rica gastronomía huantina. El Consejo Directivo y los Mayordomos 2015, agradecen por anticipado su gentil asistencia y participación de nuestros tradiconales carnavales huantinos - ayacuchanos..