martes, 25 de febrero de 2014

Legendaria Ayacucho en videos de los años 40´

A continuación presentamos una selección de viedeos-películas antiguas sobre Ayacucho, donde podemos apreciar las costumbres y la vida en los años 40´s (hace más de 70 años) grabada en cintas de nitrato de 35mm y digitalizada por la Biblioteca Nacional del Perú.
Muestran a la ciudad de Ayacucho como un noble tierra donde se funde el recuerdo de la colonia y gestas de la emancipación, en estos videos de antaño se muestran los templos, sus calles, personajes y la fertilida de su campiña, y de su espiritualidad durante la Semana Santa.

1.- Ayacucho Ciudad Legendaria
2.- Ayacucho: Forjadora de la Libertad Americana
3.- Semana Santa en Ayacucho

jueves, 6 de febrero de 2014

Carnavales y Gran Cortamonte Armonía 2014


Amigos huantinos ayacuchanos, están todos invitados al inicio de los carnavales a celebrarse este domingo 16 de febrero de 2014 a partir del mediodía, en la explanada del parque Razuhuillca en Villa Huanta (Huantachico) San Juan de Lurigancho - Lima.

La Asociación Armonía Huanta, les invita a todos a participar de estos carnavales con un Gran Cortamonte, llenos de regalos millonarios, además del desfile de comparsas de instituciones huantinas y ayacuchasnas, habrá equisitos potajes para degustar y para refrescarse. Ven y participa y pasa un momento agradable y de sano divertimiento, bailando con los grupos más carnavaleros del momento (Duo Ayacucho, Duo Retama y la agrupación musical Toni Bravo).
Los esperamos, no falten...