sábado, 29 de octubre de 2011

Peña criolla folk y almuerzo tradicional por el día de todos los santos


La Junta Directiva del Club Social, viene organizando dos actividades , para celebrar la Fiesta Criolla Latin Folk, y el Tradicional almuerzo por Todos los Santos (2011). Ambas fiestas se llevará a cabo en su sede institucional del Jr. Junín N° 312 Magdalena del Mar (Alt. cdra 32 Av. Brasil).

La fiesta criolla con ritmos latinos de folk, con las morenas chinchanas al ritmo de Marita Torres y la Banda Yndio con lo mejor del latin folk, para el lunes 31 de octubre a partir de las 9:00 pm.

Y el Tradicional gran almuerzo de Todos los Santos, para el día martes 1° de noviembre desde las 12:30 m, con lo mejor de la gastronomía huantina (mondongo, puca con chicharrones, cuy, chicha y las infaltables chaplas y wawas).

viernes, 7 de octubre de 2011

Emblemático Colegio González Vigil de Huanta, tendrá nueva arquitectura


El emblemático Colegio "González Vigil" de Huanta (Ayacucho), tendrá una nueva cara arquitectónica, luego de que hace aproximadamente 3 meses atrás recibiera una importante transferencia presupuestaria para su reconstrucción (37 millones de soles).

Hoy se cuenta con la propuesta arquitectónica del expediente técnico que viene trabajando la OINFE (Oficina de Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación) para la reconstrucción de la GUE "González Vigil" de Huanta. Como se aprecia en la maqueta y las vistas arquitectónicas, el emblemático colegio contará con una moderna construcción que será un orgullo para todos los huantinos y vigilianos de corazón.

Vea más vistas en el blog de nuestros amigos de la Promoción 81.

jueves, 6 de octubre de 2011

Poesía: Esmeralda Andina


Nos es sumamente grato nuevamente, compartir con ustedes algunas una de las más recientes poesías de la Dra. Iris Girón Riveros, a través de ellas, expresa los sentimientos profundos y hasta las nostalgias que suele suscitarnos la tierra añorada que nos vio nacer, el recuerdo imperecedero de sus cálidos lugares y de sus más representativos e inolvidables personajes.

Esmeralda andina

Esmeralda Andina, de intensa belleza
que luces brillosa tu nombre de edén
yaces perdurable dentro de mi alma
que evoca insistente recuerdos de ayer.

Hoy te necesito Huanta de mi infancia
gustar de tu temple, de tu inmenso ser
sentir el cobijo de tu sol de julio
de tus bosques glaucos, de tu calidez.

Tu gracia es sagrada Huanta de mi encanto,
tu aire impoluto con aroma a miel
tu tierra jayana emerge cual diosa
en la sierra hermosa que me vio nacer.

No sólo son risas, solaz y entusiasmo
las que tu suscitas con tu esplendidez,
el recuerdo sacro de tu dulce aliento
invoca las ansias por a ti volver.

Te rememoramos tus hijos ausentes,
en quienes forjaste arraigada fe,
hombres de coraje, de lucha y valientes
honor de la tierra que los vio crecer.

Y aunque no te tengo asida en mis brazos
siento que tu sangre bulle en mi ser,
calando mi entraña, vibrando en mi mente
Huanta de mi infancia, cuándo te he de ver.

Mientras en mi pecho subsista el aliento
tu gentil recuerdo nunca extinguiré,
tu verdor, tu cielo de límpida aurora
serán las aureolas en mi fenecer.

Los amigos y Armoniosos homenajearon a su guia espiritual el Rvdo. José María Guevara


El pasado 18 de setiembre se reunieron en el Club Social Huanta los amigos armoniosos, reunión que sirvió para que la Asociación Armonía Huanta, rindiera un homenaje al fundador y guía espiritual del "Grupo Armonía", el Rvdo. padre José María Guevara, quien nos visitó por unos días, ya que actualmente reside en Texas EE.UU.

Esta celebración permitió el reencuentro de los amigos y recordar viejos tiempos de la juventud. Se le hizo entrega de un diploma nombrándosele Presidente Honorario de la Asociación Armonía Huanta al Rvdo. padre Guevara, intercambiando presentes, asimismo dirigió unas breves pero sentidas palabras que llenó de alegría a odos los concurrentes. El mensaje de unión, paz y Armonía en bien de la familia huantina fueron las palabras reconfortantes para continuar y que nos llena de orgullo a toda la familia armoniosa.

Galería de Fotos de los armoniosos y el Padre Guevara:





Fotos cortesía de nuestra amiga armoniosa Ilka Quispe Barrón.

Almuerzo de confraternidad vigiliana


La Junta Directiva de la Asociación de Exalumnos Vigilianos - ASEVIG, tiene el agrado de invitar a la comunidad huantina al gran almuerzo de Confraternidad Vigiliana y reencuentro de promociones, con motivo del 78º aniversario del emblemático colegio "González Vigil" de Huanta, la cita es el domingo 16 de octubre de 2011 a partir de las 12:30 pm. Esta reunión servirá además de confraternizar, rendir homenaje a destacados profesores vigilianos y la juramentación de la nueva Junta Directiva 2011-2013. Están todos los amigos invitados.



PD:

El reciente presidente electo Dr. Nilton Salas Vizcarra, para la Junta Directiva 2011-2013, nos envia la siguiente presentación donde se resume la actividad central llevada a cabo el día 16 de octubre con motivo de la ceremonia de Aniversario del Colegio González Vigil y juramentación de la nueva Junta Directiva.

Actividades del Club Social Huanta: Show del recuerdo y Fiesta Criolla


El Club Social Huanta, tiene una nutrida agenda de actividades para este mes de octubre 2011, entre otras el próximo sábado 15 de octubre, hay un concierto denominado "Show del recuerdo", con el ex-vocalista de los Dolton´s: Micky Sánchez y otros artistas invitados, a partir de las 9:00 pm. Asimismo para el día 31 de octubre se ha programado una gran peña por el día de la Canción Criolla, con estampas de danzas y espectáculo artístico.

Están todos los amigos cordialmente invitados a su sede institucional, sito en el jr. Junín # 312 Magdalena del Mar (Telf. 4623337).