martes, 28 de abril de 2009

Socios y amigos celebraron aniversario del Club Social Huanta

Integrantes de la Junta Directiva del Club Social Huanta (2008-2010), en la bienvenida a los asistentes a la ceremonia por XXIII aniversario del Club. (Abdel, Arroyo, Jaime Mayorga, Percy Mayorga, Yarkoff Yaranga, JuanCarlos Moreyra, Wilder López, Alvaro Salas, Alex Girón, Edgar Morales, Samuel Sánchez, Gaby Gamarra, Tarcila López, Esperanza Oré, Elvia Aguilar, Lily Cárdenas y Yadiza Yaranga).

Los socios y amigos del Club Social Huanta, estuvieron de plácemes al celebrar el XXIII aniversario, el pasado sábado 18 de abril, en las instalaciones del Club. Los integrantes de la Junta Directiva del Club Social, se encargaron de la recepción y dieron la bienvenida a los invitados que se iban congregando en el salón principal del Club.


Los maestros de ceremonia estuvieron acertados en la conducción: Sr. César Mayorga y Sra. Iris Girón. Al lado en la mesa de honor los presidentes de las últimas gestiones del club Social Huanta, entonando el Himno Nacional.

Aproximadamente a las 9 de la noche, se dió inicio a la ceremonia con las palabras de presentación a cargo de los maestros de ceremonia, el Sr. César Mayorga y la Sra. Iris Girón, quienes tuvieron la responsabilidad de la conducción, invitando a participar de la mesa de honor al presidente del Club Social Huanta y a los past presidentes. Acto seguido los socios e invitados entonaron el Himno Nacional, luego de ella el Secretario General Fernando Olano Pozo, dio lectura del Acta de Fundación y la primera Asamblea General llevada a cabo hace 23 años.


La lectura del Acta de Fundación estuvo a cargo del Secretario General Sr. Fernando Olano Pozo. A continuación el presidente del Club Social Huanta Sr. Wilder López Sánchez, hizo lectura de la Memoria del Primer año de Gestión de la Junta Directiva (2008-2010), resumiendo los logros, y las actividades planificadas para el siguiente año.

El actual presidente del Club Social Huanta, rodeado de los past presidentes que tuviera el Club.
A continuación el presidente del Club Socia Huanta Sr. Wilder López Sánchez, hizo entrega de medallas de reconocimiento a los past presidentes, en agradecimiento por su dedicación durante sus gestiones pasadas en favor de la institución. En otro momento donde tomó la palabra el Sr. Primo Torres quien fuera presidente durante la gestión anterior, quien agradeció el encargo a la comisión que se encargó del trámite de reconocimiento de la propiedad del Club campestre de Cieneguilla a favor del Club Social Huanta, haciendo a continuación entrega formal del título de propiedad e inscrita en Registros Públicos al presidente Wilder López.


El presidente del Club haciendo entrega de medallas como reconocimiento a su gestión a los past presidentes, en la primera al Dr. César Romero, en la segunda toma al Sr. Primo Torres.


Igualmente el reconocimiento para el Dr. Ciro Calderón, así como al Sr. Emiliano Guillén.


No podiamos tampoco dejar de reconocer a los past presidentes que estuvieron en la mesa de honor a los Sres Marino Betalleluz y Carlos Miranda .

Precisamente el presidente del Club Social Huanta, tomó a continuación la palabra, para dar lectura de la Memoria del Primer Año de Gestión, precisando que hace 8 meses (30 de agosto de 2008) estos jóvenes dinámicos, integrantes de la nueva Junta Directiva elegida democráticamente, dieron un impulso de integración intergeneracional, a través de las diversas actividades que en estos meses de gestión se han llevado a cabo que en su mayoría de ellas han sido exitosas y con una amplia convocatoria de jóvenes que ahora consideran que tienen un espacio más abierto de participación. En otro momento de su discurso, el presidente Wilder López mencionó que en esta segunda etapa, la labor estará centrada en la gestión más institucional, toda vez que se tiene que avanzar en la convocatoria de ampliación y recuperación de los socios, de manera más participativa para lograr el fortalecemiento del club, e invitó a los amigos huantinos a inscribirse como socio, y podrán obtener grandes beneficios en los servicios que el club viene brindando. Asimismo también resumió las próximas actividades institucionales que se estarán ejecutando en los siguientes meses.


Un reconcimiento también a los past mayordomos del último cortaárbol realizado en el Club Campestre de Cieneguilla, que encabezados por el Dr. César Vega Vega -quien no pudo asistir por sus múltiples compromisos- supieron realzar el festejo de los carnavales donde tuvimos el lujo de contar como invitada a la diva Dina Páucar. El merecido reconocimiento por parte del Club, en la primera toma al Sr. Francisco Gutiérrez, y en la otra toma al Sr. Raúl Escarneo.


Igualmente el reconocimiento para nuestra querida amiga y socia Sra. Fabiola López, que desde un inicio se comprometió en la realización del gran sachacuchuy, al lado también el reconocimiento para la Sra. Felicita Dolorier.

Otro de los momentos fue para el reconocimiento, con la entrega de diplomas a socios y personalidades que de una u otra manera brindaron su apoyo al Club Social Huanta, entre ellas los mayordomos que tuvieron una conducción muy meritoria en el último cortárbol llevado a cabo en Cieneguilla.


La entrega de diplomas como reconocimiento a su valiosa colaboración a los socios y personalidades. La Sra. Gaby Gamarra recibiendo el diploma de manos del presidente en representación de su hermano David, por prestar sus instalaciones para una tarde deportiva. Al lado el Sr. Fernando Olano Ludeña recibiendo el reconocimiento en gratitud a su apoyo en diversas actividades organizadas por el Club.


El Sr. Hugo Quinto, recibiendo el diploma por la donación de una computadora, y al lado el Sr. Nestor Diaz, por su aporte en la difusión del documental que se ofreció por Semana Santa.

La noche del aniversario estuvo también amenizada con la presentación de estampas artísticas a cargo del elenco de danzas "Sangre Mestiza" de nuestra amiga Teresa Oré, quienes deleitaron a los asistentes con sus danzas de las diversas regiones de nuestro país, la primera un festejo con el sabor y ritmo costeño, y luego vino una pareja que nos brindó con el estilo sobrio y elegante de la marinera ayacuchana, que el público acompañó con las palmas. Finalmente y lo que más entusiasmó al público asistente fue la danza de los caporales con una saya del Perú, que el elenco de danzas ofreció, con sus pasos y contorsiones muy marcados, que alegraron y levantaron los ánimos de los asistentes. También particparon de las presentaciones los hermanos López y los hermanos Córdova que como ya es costumbre interpretaron los más populares valses y huaynos de nuestra tierra.


Las estampas folklóricas estuvieron a cargo del elenco de danzas "Sangre Mestiza", con un festejo y una marinera ayacuchana como se aprecian en las imágenes


Y cerrando su presentación interpretaron una danza de Sayas, que avivaron el entusiasmo de todos los asistentes.

La ceremonia culminó con el Brindis de Honor, donde los socios y amigos alzando la copa de vino desearon y auguraron éxitos al Club Social Huanta, los asistentes también pudieron degustar de los ricos bocaditos. Finalmente también los socios y amigos que continuaron llegando se unieron a la fiesta general, disfrutando al son de la Orquesta Show Internacional de nuestro amigo y paisano Lito Velapatiño, quienes interpretaron las recordadas cumbias de antaño, y huaynos que hicieron bailar a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Los dinámicos integrantes de la Junta Directiva agradecieron a todos los socios y amigos que se dieron cita en esta celebración, y comprometiéndolos también a participar de las futuras actividades que el Club Social Huanta en su objetivo de integración estará realizando.


Los socios y directivos a la entrada del Club, JuanCarlos, Alex, Renán, Edgar, Enrique, Nestor y Yarkoff, en la siguiente imagen, el agradecimiento al marco musical integrado por las familias López y Córdova, quienes deleitaron sus clásicos valses y huaynos.

La directiva del club Social Huanta en pleno: Percy Mayorga,Alvaro Salas, Jaime Mayorga, Samuel Sánchez, Gaby Gamarra, Tarcila López, Edgar Morales, Esperanza Oré, Elvia Aguilar, Wilder López, Yarkof Yaranga, Yadiza Yaranga, JuanCarlos Moreyra, Lily Cárdenas, Abdel Arroyo y Alex Girón, aparecen en esta toma.


Socios y directivos festejando: Jaime, Nestor, César, Percy y Abdel. Al lado nuestras chicas de la directiva del Club coquetamente mostrándose: Lily, Yadiza, Gaby, Elvia, Esperanza y Tarcila.


Amigos y socios presentes en la fiesta de aniversario del Club: Blanca, Marcela, Paty, Anita, Lily , Yadiza con amigas, así como nuestros amigos, Benjamín, Alim y su esposa Sandra, Alionka y Marilú.


Nuestro amigo Pedro y su esposa Fabiola, disfrutanto del baile. Al lado los amigos: Elsa, Lucho, Valeria, Germán, Blanca y JuanCarlos, listos para bailar.


Nuestro amigo Samuel Sánchez "Chemita", junto a Elvia, en el stand que donó para la inscripción de los socios, el agradecimiento a la web (http://www.huantaenelmundo.com/). Al lado "Chemita" junto a su esposa Alionka, que está a la espera de la cigüeña.


Las guapas chicas juntas y unidas: Yadiza, Marcela, Lily C. Lily A, Gaby, Paty, Laura , Cecilia, Zuleika, Yanina, Yadiza, y Lily Ch.


Sorprendidos para la foto los socios: Alex, Percy, Abdel, Chachito y Carmencita. Al lado entusiastas jóvenes participando de la fiesta en el Club.


Wilder, junto a Jaime y Abilio, en plena tertulia. Al lado nuestra socias, Tarcila, Anita, Elvia, Laurita, Ylka y Esperanza.


Unidos intergeneracionalmente, éstos jóvenes y mayores entusiastas confundidos entre la muchachada, Fredy, Oswaldo, Edson, Rubén, Yurko, entre otros,y en la otra imagen, Paul, Adrián, Benjamín, Alvaro, Sandra, Alim entre amigos.


Alegres y entusiasta en la fiesta del Club: Julio Alonzo, Yadiza, Lalo Alonzo y Laura Copis. Al lado Kenchi Cerrón y su esposa Yanina Calderón, junto al amigo Tippe y su novia.


Posando para la foto los amigos: Tarcila, Elvia, Gaby, Julio César, Kenchi y Lily. Al lado Tippe, "Chino" Edison, Kenchi, Melo, Lily, Gaby y Yanina.


Jóvenes entusiastas para quienes el Club les abre las puertas. gracias a Adrian y Yarkof, que en la foto están rodeado precisamente de éstos dinámicos muchachos.

Bella toma de la Sra. Laurita Copis, con el fondo del gran mural de la plaza de Armas de Huanta, que se encuentra en el salón principal del Club Social Huanta.

A continuación, pueden seguir revisando más fotografías (en 2 partes):

- Parte: I fotos aniversario del CSH.

- Parte: II fotos aniversario CSH.